No pretendo que éste sea un blog de recetas, llevo poco tiempo con el mandíl puesto y mis conocimientos son más bien escasos, pero si me gustaría compartir recetas que voy encontrando de aquí y de allá, recetas que aprendo y que me ayudan a valerme por mi mismo en una cocina, porque creo más importante; mis experiencias con ellas para que otros puedan hacerlo conmigo.
jueves, 9 de febrero de 2017
Lubina a la espalda
Ingredientes para 3 personas:
- 3 lubinas abiertas a la mitad y limpias
- 6 dientes de ajo
- 3 patatas
- Pimentón
- Vino blanco
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- 50 ml de vinagre
- Eneldo
- Sal
Preparación:
1- Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 200º
2- Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de dos cm. Las untamos con aceite de oliva y las ponemos en una fuente refractaria. Echamos un buen chorro de vino blanco y dejamos que se hagan en el horno 30 mints.
3- Pasado ese tiempo, con las lubinas limpias, las colocamos encima de las patatas, espolvoreamos pimentón y salamos al gusto.
4- Introducimos en el horno a 180º en el medio del mismo, temperatura arriba y abajo, lo dejamos que se haga dependiendo del grosor de la lubina entre 15 y 20 minutos, mas no que si no se seca la carne y sería una pena.
5- Mientras se hace el pescado vamos a picar los ajos en laminas finas
6- Echamos aceite en una sartén e incorporamos lo ajos. Lo freímos todo a temperatura media, no muy fuerte, que se doren un poco los ajos, no demasiado que si no amargan
7- Una vez dorado, retiramos del fuego esperamos 20 segundos a que baje el calor del aceite e incorporamos el vinagre. No volvemos a poner la sartén en el fuego
8- Movemos la sartén con movimientos oscilantes para ligar la salsa hasta que este bien ligado
9- Sacamos el pescado del horno, emplatamos y echamos la salsa por encima
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario